domingo, abril 18, 2021
 
¿Por qué invertir en Rumania? Minimizar

        

La saturación del mercado inmobiliario español y sus bajas expectativas en cuanto a rentabilidad de la inversión, hace que los inversores busquen mercados emergentes con la finalidad de encontrar un lugar idóneo para comprar terrenos, o construir edificios.

El Mercado de propiedades de Rumania, es el más solicitado en todo el mercado Europeo del momento, con una enorme demanda de propiedades nuevas. Alto rango de Tasa de Apreciación del Capital entre el 20-30% por año.

Rumania es el segundo mercado de la Europa del Este, después de Polonia, en el que tras un periodo de transición, ha encontrado una estabilidad económica constante que le está haciendo caminar hacia un crecimiento firme con los consiguientes cambios, tanto a nivel político, social, como económico, para cumplir los criterios marcados para formar parte del mercado único Europeo. Rumania es miembro de la Unión Europea desde el 1º de enero de 2007. Rumania está recibiendo un fuerte apoyo de la Unión Europea.

Grandes empresas y cadenas de sitribución se están estableciendo en Rumania, incluso trasladando sus fábricas, por las facilidades que han encontrado en el Gobierno Rumano.

Rumania cuenta con una mano de obra bien formada y competitiva, y con un nivel salarial mucho más bajo al del resto de países que forman la UE, e incluso que otros países de Europa del este, y por ello el Gobierno Rumano incentiva a los inversores.

Un país en el que su oferta turística se encuentra en una fase de amplio desarrollo, y en el que el mercado inmobiliario es uno de sus sectores de mayor potencial.

Tasa de Recuperación del capital elevadísima. Se sitúa entre 25-30% en los próximos 2-3 años, con un promedio del 20% en los próximos 5 años. Esta es la evolución cómo se observa.

Crecimiento del PIB: es uno de los mayores de toda Europa, estimada alrededor del 6-7% para el 2007 y 2008 lo cual es excepcional considerando la situación erconómica del mundo.

Clase Media Emergente. La juventud rumana está aumentando su poder adquisitivo y el número no para de crecer. No existen propiedades para abastecer a la Clase Media.

Demanda de propiedades con buena calidad: Ceausescu demolió construcciones clásicas instalando luego los horribles Panalek (enormes construcciones con miles y miles de apartamentos, pero de baja calidad), que no han  sido rehabilitados. Dado su estado la juventud no quiere alojarse allí.

Condiciones de Pago: Al gestionarse unas condiciones de pago, 25-75%, hace que Rumania se convierta en una perfecta inversión.

El régimen legal rumano, establece el principio de tratamiento nacional a favor de los inversores extranjeros, el libre acceso de los mismos a los mercados nacionales, y la posibilidad de participar en el proceso de privatización. No hay límite a la participación extranjera en las compañías comerciales, y los inversores extranjeros pueden establecer empresas de capital totalmente extranjero, convertir y repatriar la totalidad de los beneficios tras el pago de los impuestos correspondientes, a un tipo actual inferior al que aquí se aplica. Y cuenta con un tratado para evitar la doble imposición, en vigor desde el 28 de junio de 1980.

 


Copyright 2008 by My Website Términos de Uso Declaración de Privacidad